SEDEGES INDICA QUE FUNCIONARIOS NO PUDIERON PERCATARSE DEL HECHO DE MUERTE EN EL ASILO

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) informó que los funcionarios del hogar padre Luis Portillo, no lograron escuchar ruidos que hayan alertado una presunta escena de violencia que derivó en una muerte de un anciano de 72 años el pasado lunes en este asilo.

“Es amplio el centro”, manifestó a Fides Mery Polo directora del SEDEGES, luego de conocerse que el hecho ocurrió el lunes cerca las 23:00 horas, pero personal del hogar se entero del hecho la mañana del miércoles.

Teniendo en cuenta el informe policial que indica que fueron múltiples heridas por arma corto punzante (machete), radio Fides realizó las siguientes consultas:

Radio Fides:¿La situación o las características del hecho no dio lugar a que algún funcionario se percatara?.

M.P.: Todos esos elementos estarán en el proceso de investigación que se haga (…) yo no quisiera entorpecer la investigación, porque cuando se concluya la investigación podremos conocer los hechos con exactitud.

Radio Fides: El informe policial indica que primeras declaraciones se conoce que estas personas presentaban diferencias o posibles peleas, ¿que informe tiene sobre esta situación?.

M.R.: Estos dos señores no tienen documentado por el personal del centro que hayan tenido problemas o peleas, no se nos ha notificado esa situación.
El pasado lunes ha estado una psiquiatra del SEDEGES visitando el hogar para ver si existían problemas y no se ha detectado anomalías.

Según concluye el SEDEGES el hecho fue “fortuitito” y no se detectaron antecedentes psicológicos o agresivos que hayan anticipado que se pueda protagonizar un hecho de tal naturaleza.

Fuente: Fides Bermejo