YACUIBA: POLICÍA APREHENDE A PROFESOR ACUSADO DE VIOLACIÓN EN LA COMUNIDAD DE ITAVICUA

dig

La denuncia fue realizada en fecha 27 de junio por parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, contra E.T. de 60 años, por el delito de abuso sexual en contra de algunas de sus alumnas en la comunidad de Itavicua. El sindicado fue aprehendido el pasado lunes.

El Cnel. Ariel Tórrez Guerra, comandante de Frontera Policial de Yacuiba, informó que, tras tener conocimiento del hecho, se inician las pesquisas e investigaciones, llegando a dar con el paradero del profesor denunciado la jornada del lunes 15 de julio.

“Se logra aprehender, en inmediaciones del mercado Lourdes, al denunciado, E.T. de 60 años, que sería docente de la unidad educativa en Itavicua. Conjuntamente al Ministerio Público, se lleva adelante un proceso investigativo formal, para determinar la situación legal de este ciudadano”, dijo el comandante.

Asimismo, Tórrez, refirió que de acuerdo a la denuncia interpuesta por la Defensoría, serían dos niñas, de 9 y 11 años, quienes habrían sido víctimas de este sujeto.

“El ámbito de la investigación en este caso, tiene que abarcar a la autoridad educativa del establecimiento, a los padres de familia, porque existe una cadena de acontecimientos que se deben determinar y esclarecer”, acotó.

Fuente: El Chaco Informa