CARAPARÍ: PROYECTO DE MICRORIEGO EN ZAPATERA NORTE TIENE UN AVANCE FÍSICO DEL 80%

La concejala Florinda Ortiz, informó sobre la fiscalización e inspección realizada al proyecto “construcción sistema de microriego Zapatera Norte”, sector Karaguatarenda, que tiene un avance físico de acumulado del 80% y financiero del 40%.

El proyecto es financiado con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), en un 70%, en tanto que el Gobierno Municipal de Caraparí aporta con el 30%. El monto total de inversión asciende a 749.959 bolivianos.

“El objetivo de este proyecto es el de incorporar un sistema de riego en el sector de Karaguatarenda, en la comunidad de Zapatera Norte, para mejorar la productividad en los cultivos de sandía, papa y choclo, para incrementar los ingresos económicos en las familias y mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, manifestó Ortiz.

Detalló que el proyecto contempla las actividades complementarias, obra de toma tipo tirolesa, desarenador, línea de aducción, reservorio de 1.500 metros cúbicos y cerramiento, una red de distribución, una cámara de distribución, así como las medidas de mitigación ambiental. El proyecto fue adjudicado a la empresa constructora Asociación Accidental ECOVEL ASOCIADOS, el fiscal de obra, Abraham Guzmán Fernández, supervisor de obra el FPS y residente de supervisión, Claudia Isabel Choque.

Finalmente, Ortiz, manifestó que se tiene observaciones dentro del cronograma de ejecución de la obra, ya que presenta retraso. Al respecto, el representante legal de la empresa ejecutora, señaló que esto se debe a la temporada prolongada de lluvias, situación que dificultó los trabajos.

Fuente: El Chaco Informa