VILLA MONTES: INAUGURAN SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN LA COMUNIDAD DE CAIGUA

El proyecto “construcción ampliación sistema de alcantarillado sanitario en la comunidad de Caigua”, tuvo una inversión superior a los 4 millones de bolivianos, el 60% corrió por cuenta del Gobierno Regional de Villa Montes y 40% restante al Gobierno Municipal.

“Con poca plata estamos respondiendo a las demandas de la población para cambiar sus condiciones de vida, este proyecto es una muestra del trabajo conjunto, mismo que de acuerdo a sus características técnicas, tiene la posibilidad de ser ampliado en función a la demanda”, refirió el alcalde Omar Peñaranda, durante el acto inaugural.

Refirió además, que se está evaluando la construcción de un moderno sistema de agua potable para la comunidad de Caigua, que incorpore tecnología solar para la reducción de costos de energía eléctrica.

Al margen de este proyecto, el Gobierno Municipal encara la construcción del sistema de riego por goteo, que será el más grande del departamento, y que permitirá a Caigua consolidarse como una zona de alta producción, haciendo un uso eficiente del agua para el beneficio de los productores.

“Este proyecto era anhelado por la comunidad, estamos agradecidos con las autoridades, además porque están pensando realizar el proyecto de agua potable que es de gran beneficio para la población”, manifestó Ever Castillo, presidente del Comité de Agua de Caigua.

El sistema de alcantarillado beneficia a más de mil habitantes en la comunidad, con el mejoramiento de los 224 sistemas que ya existían y las 140 nuevas conexiones, además de una moderna planta de tratamiento de deshechos residuales, donde ya se cuenta con el personal determinado para su funcionamiento.

Fuente: El Chaco Informa