YACUIBA: EL PROSOL LLEGA A LAS COMUNIDADES PARA INSPECCIONAR LAS INICIATIVAS PRODUCTIVAS

Los técnicos del Programa Solidario Comunal (Prosol), junto a los coordinadores de las comunidades, inspeccionaron en días pasados las iniciativas productivas de la gestión 2018 en el Distrito 7. El objetivo es fiscalizar las inversiones realizadas con recursos del Gobierno Regional y elevar un informe sobre el destino de las adquisiciones en beneficio de las familias productoras.

De acuerdo a normativa, las comunidades deben presentar un informe técnico del uso y aprovechamiento de las iniciativas productivas y, posteriormente, los técnicos del Prosol realizan la inspección en los domicilios de los beneficiarios, para realizar los descargos y el cierre de carpetas.

Patricia Llanos, técnico del Prosol, explicó que el lunes los funcionarios del Gobierno Regional se movilizaron hacía cinco comunidades del Distrito 7, con el propósito de agilizar las inspecciones y terminar el cierre de carpetas en el menor tiempo posible.

“El personal técnico de Prosol se desplazó a las comunidades de Itavicua, Villa San Antonio, Villa el Carmen, Busuy y Tierras Nuevas, a efecto de poder realizar la inspección, como dice el reglamento y verificar que los bienes sean usados para los fines que ellos eligieron desde el inicio”, indicó.

Las iniciativas tienen el propósito de fortalecer la producción de las comunidades, es por ello que las familias campesinas deben emplear los materiales en actividades agrícolas y pecuarias, que ayuden a mejorar los ingresos económicos y extender la producción del Gran Chaco.

Llanos, refirió que en las inspecciones se pudo constatar que los insumos están siendo de gran ayuda en las actividades productivas, destacó además, que hay varias comunidades que no tienen ninguna observación, debido a que todos cumplieron con el uso correspondiente.

“Satisfactoria la visita que hemos realizado, porque pudimos ver el beneficio que se recibió cada comunidad y la utilidad que le han dado, al 100% en la mayoría de las zonas”. acotó.

Finalmente, indicó que las comunidades que realizaron los descargos y el cierre de carpetas, están habilitadas para recibir recursos del Prosol 2019.

Fuente: El Chaco Informa