ALCALDÍA DE YACUIBA Y FDI INAUGURAN SISTEMA DE MICRORIEGO EN LA COMUNIDAD DE BUSUY

El alcalde Ramiro Vallejos y el director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Braulio Yucra, entregaron el sistema de riego en la comunidad de Busuy, perteneciente al Distrito 7. El proyecto beneficia a 28 familias dedicadas a la producción hortícola.

Vallejos, manifestó que el proyecto se hizo realidad gracias al financiamiento para ejecución y supervisión que colocó el FDI, mientras que los recursos económicos para la asistencia técnica integral y la auditoria externa, corrió por cuenta del Gobierno Municipal. La ejecución estuvo a cargo la empresa Asociación Accidental Peñacruz y Asociados, mientras que la supervisión por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

“Estamos demostrando una vez más que trabajando de la mano con nuestro presidente Evo Morales, se pueden lograr proyectos de impacto como el que estamos entregando. Pedimos a las familias beneficiarias que aprovechen al máximo éste sistema de microriego, para que mejoren y amplíen sus producciones, para que tengan productos de calidad para el propio consumo y la comercialización, generando así un importante movimiento económico”, refirió el alcalde.

A su turno, Yucra, manifestó que el FDI viene apoyando económicamente la implementación de nuevos sistemas de microriego, porque es consciente de que la mayor parte de los terrenos que hay en el municipio de Yacuiba son aptos para la siembra y, por lo tanto, es necesario la provisión de agua.

Finalmente, el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de Busuy, Liverato Rocha, y el presidente del Comité de Riego, Darío Pecas, en representación de las familias beneficiarias, expresaron sus agradecimientos y destacaron el trabajo conjunto realizado entre el Gobierno nacional y el Gobierno Municipal, que permitió la implementación de este proyecto, para mejorar las condiciones de vida de los productores.

Fuente: El Chaco Informa