GOBIERNO MUNICIPAL Y ABC REALIZAN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LA RUTA CARAPARÍ-ACHERAL

Sandro Jurado, responsable de la Unidad Municipal Forestal y Medio Ambiente, informó que a través del Programa de Limpieza Urbana y Rural, en coordinación con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), realizaron trabajos de limpieza y recojo de residuos sólidos, a lo largo del tramo caminero Caraparí – Acheral.

“Hemos venido coordinando con la ABC, desde hace varios días, para realizar una limpieza el día viernes, arrancado desde las primeras horas de la mañana, con la limpieza y recolección de residuos desde el Pórtico, en la comunidad de Laime, hacia Acheral”, manifestó Jurado.

Detalló que la ABC dispuso de 20 personas para esta actividad, que contaron con el apoyo del Gobierno Municipal, a través del Programa de Limpieza Urbana y Rural, disponiendo el equipo necesario para el personal y tres volquetas.

Jurado, puntualizó además, que los trabajos de limpieza se ejecutan de manera permanente en las comunidades del área rural, así como también en el área urbana. Adelantó, que coordinan con la ABC para hacer un trabajo similar en el tramo desde el cruce San Alberto hasta la Planta de Gas.

Finalmente, refirió que se viene trabajando en planes de concientización a la población, a través de capacitaciones sobre el cuidado del medio ambiente y el buen manejo de los residuos sólidos, como parte del plan de gestión integral que viene implementando el Gobierno Municipal.

Fuente: El Chaco Informa