CARAPARÍ: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA BOVINA BENEFICIA A GANADEROS DEL DISTRITO 3

105 socios de la filial de ganaderos del Distrito 3, se benefician con la campaña de vacunación contra la rabia bovina, que tiene un avance del 80%.

Ernesto Pizarro, presidente de la filial de ganaderos del Distrito 3, informó que este sector viene coadyuvando con la campaña de vacunación contra la rabia bovina, que es imprescindible para prevenir la enfermedad en los animales.

Refirió que en total 105 socios activos de la filial del Distrito 3, se benefician con esta campaña, quienes tienen la tarea de colaborar con las brigadas de vacunación, principalmente en lo referente a reunir el ganado.

Por otra parte, Pizarro, indicó que vienen trabajando con las instituciones para dar cumplimiento a los acuerdos realizados en la gestión 2018, respecto a la cosecha de agua para el ganado. En ese sentido, se solicitó el servicio de camiones cisternas para que provean agua a los tanques flexibles, a los atajados, además la semilla de pasto.

“Por ahora contamos con el alimento para nuestro ganado, pero se nos viene una época de sequía y tenemos que prevenir todo aquello con el apoyo en el enfardado de pasto; en el tema soya, tenemos ganaderos que también realizaron esta actividad con la cual tuvieron bastante fracaso; se tienen problemas actualmente porque no ha ingresado la trilladora, y ya se está afectando al maíz, se viene una lluvia con la cual habrá otra perdida con el maíz, estamos preocupados por esta situación”, acotó Pizarro.

Fuente: El Chaco Informa