APREHENDEN A HOMBRE DENUNCIADO DE ESTUPRO EN YACUIBA

UNA PERSONA DE SEXO MASCULINO, ACUSADO DE MANTENER RELACIONES SEXUALES CON UNA MENOR DE 14 AÑOS DE EDAD, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA FUERZA ESPECIAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA (FELCV) DE LA CIUDAD DE YACUIBA, INFORMÓ EL ENCARGADO DE RELACIONES PÚBLICAS DE LA POLICÍA DEPARTAMENTAL DE TARIJA TENIENTE JOSÉ YAÑIQUEZ.

El acusado fue denunciado por la madre de la menor. El estupro es un delito sexual que se produce cuando una persona, generalmente mayor de edad, mantiene relaciones sexuales con una persona adolescente que consiente la relación.

Cada tres horas se produce una violación en Bolivia

Del 1 de enero al 2 de junio de 2019 —cinco meses y un día—  se produjeron al menos 1.159 violaciones en Bolivia, una cada tres horas en promedio. Cuatro personas de más de 18 años y tres niñas, niños y adolescentes (NNA) fueron vejados a diario.

Según datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, en estos 152 días —3.648 horas—, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) atendió 19.747 denuncias de todo tipo de violencia.

Sobre el delito de violación, el departamento de Santa Cruz reportó 528 casos; le siguen La Paz, con 213, y Tarija, con 122. Los restantes 296 casos corresponden a los otros seis departamentos.

Fuente: El Chaqueño