CARAPARÍ: GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA LANZAMIENTO DE LA “XIX FERIA DE LA PAPA Y SUS DERIVADOS”

La actividad se realizará el sábado 27 de julio en la comunidad de Zapatera Centro, perteneciente al Distrito 4 del municipio carapareño. Los organizadores adelantaron que se tendrá una cartelera artística para amenizar y acompañar el desarrollo de la feria.

“Agradecer a nuestras autoridades que han hecho lo posible en acompañarnos en este lanzamiento oficial de la XIX Feria de la Papa y sus Derivados a realizarse este 27 de julio en Zapatera Centro (…) convoco a los amigos de Yacuiba, Villa Montes y de Caraparí, para que sean partícipes de la Feria”, manifestó Inocencio Sagredo, presidente del Comité Organizador.

Por su parte la concejala, Florinda Ortiz, felicitó a los productores ya que, gracias a su esfuerzo y dedicación, la papa llega a los hogares carapareños y de la región. Por ello, agradeció por ese trabajo que realizan, porque a pesar que sufren por la carencia de agua, siguen sacando un producto de muy buena calidad a los mercados.

El Distrito 4 del municipio de Caraparí, actualmente cuenta con 150 hectáreas de cultivos de papa, produciendo anualmente 1.650 toneladas. A pesar de tener el potencial de producción más importante del municipio, sufre por la carencia del agua.

El dato. El cultivo de la papa se está ampliando hacia otros Distritos, en las comunidades de Gutiérrez y Cañaveral, que tienen grandes extensiones de tierra y condiciones para la producción.

Fuente: El Chaco Informa