CON POCA PRESENCIA DE FELIGRESES Y AUSENCIA DE AUTORIDADES INICIA LA FIESTA DE SANTIAGO

La cabalgata y peregrinación tradicional que acompaña al Santo Patrono Santiago no tuvo la participación masiva que se esperaba, así mismo se notó la ausencia de autoridades que fueron anunciadas por el comité organizador.

El factor climatológico provocó que la actividad en el puente internacional (cabalgata)se retrase con casi una hora, sin embargo al iniciar un grupo reducido de jinetes y feligreses acompañaron esta actividad que partió al promediar las 9 de la mañana.

Lo llamativo para muchos fue la ausencia de autoridades anunciadas por la iglesia harían su participación, entre ellos el gobernador Adrian Oliva e incluso regionales como el alcalde y subgobernador que enviaron representantes para cubrir ese vacante.

La secretaria general del gobierno municipal Dianeth Flores manifestó que la jornada de mañana 25 se constituye feriado regional mediante decreto edil, sin embargo instituciones como el ministerio de trabajo y educación no encuentran el suficiente sustento legal para ordenar la suspensión de actividades.

Fuente: Fides Bermejo