EN VILLA MONTES REALIZAN EL “ENCUENTRO DE LA JUVENTUD 2019

La jornada de ayer fue inaugurado en el Teatro San Francisco Solano el “Encuentro de la Juventud 2019”, denominado “Bolivia País de Victorias”, con la participación de aproximadamente 1.000 jóvenes. El evento contó con la presencia del ministro Juan Ramón Quintana.

En el evento, los jóvenes presentaron propuestas en temas relacionados a educación profesional, salud, oportunidades de trabajo y género, entre otros.

“Se concentró la juventud que comprendió la necesidad de avanzar en unidad, estos son los jóvenes que tienen la chispa revolucionaria, que quieren aportar con lealtad y que buscan construir un Villa Montes mejor, de esta manera es importante que debatamos, cuestionemos y nos informemos juntos, para buscar el camino de desarrollo para nuestro municipio”, expresó el alcalde Omar Peñaranda.

Por su parte, quintana expresó que el compromiso del Gobierno nacional, es el de escuchar a la juventud villamontina, tanto sus críticas constructivas como sus propuestas, con el objetivo de aportar a la construcción de la patria grande.

“Villa Montes, para el pueblo boliviano, significa la defensa heroica del territorio por formar parte de uno de los hechos históricos más importantes de Bolivia, es por esta razón, que el Estado Plurinacional no puede concebir decisiones nunca más sin la participación vigorosa, plural e inclusiva de los jóvenes”, acotó.

Asimismo la diputada Valera Silva, hizo énfasis en la ley 348, indicando que en Bolivia ya son 76 casos de feminicidios hasta la fecha en la gestión 2019, para ello el Estado creó el Gabinete de la Mujer, que tiene la tarea de hacer cumplir las leyes en favor y en protección de las mujeres.

Fuente: El Chaco Informa