ALCALDE PEÑA ENTREGA VESTIMENTA Y REPUESTOS PARA VEHÍCULOS A LA POLICÍA DE CARAPARÍ

El Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana, entregó prendas de vestir y botas de combate, repuestos para los vehículos y material de escritorio, en cumplimiento al acuerdo suscrito entre la entidad y la Policía Boliviana.

“Estoy haciendo entrega de un importante stock de materiales para nuestra Policía, sabemos que se necesita bastante apoyo para el cumplimiento de las funciones que tiene, de manera adecuada, de manera oportuna y saludable a toda nuestra población”, expresó Peña.

El alcalde, refirió con el apoyo que la entidad municipal brinda a la fuerza del orden, va en beneficio de la población, que necesita recibir seguridad ciudadana. En ese ámbito, realizarán un análisis financiero, para la renovación del parque automotor de la Policía de Caraparí.

“Es un honor que la Alcaldía esté cumpliendo en este caso con la Policía, al margen de ser una obligación de la institución que está prevista en la Ley, pero agradezco la gestión que están haciendo, en este particular hemos solicitado la construcción de un tinglado para proteger a nuestros vehículos, del sol, de la lluvia, lo cual es útil para nosotros, al igual que la dotación de todo este material, que nos ayuda a seguir cumpliendo con la sociedad, agradecer señor alcalde por la disposición de velar por la renovación del parque automotor”, manifestó el comandante policial de Caraparí, Tcnel. José Luis Zenteno.

Por su parte, Pablo Montes, responsable Municipal de Seguridad Ciudadana, informó que se viene ejecutando la construcción de un tinglado para el parqueo de los motorizados en la Estación Policial Integrada, obra que demandará un costo de Bs 19.687.

Asimismo, señaló que el valor total de los repuestos entregados asciende a Bs 47.272; el mantenimiento de las dos camionetas 3.600 bolivianos; mientras que las prendas de vestir (chamarras) tuvieron un costo de Bs 10.320 y las botas de combate de Bs 24.940.

Detalle de la entrega: 15 llantas para camioneta, amortiguadores, pastillas y líquido de freno, lubricantes, balatas, limpia parabrisas, filtros de aceite y gasolina, crucetas, muñones, aceite para motor, agua destilada, agua para batería, agua para radiador, baterías, frenos de disco, fundas para asiento de las camionetas patrulleras. También se hizo el mantenimiento mecánico de las camionetas.

De igual manera se entregó 43 pares de chamarras, impermeables de color negro, 43 pares de botas de combate de cuero y lona; material de oficina: hojas bond, tamaño carta y oficio, sobres manila diferentes tamaños, folders, bolígrafos, tampo, grapas, clip, perforador, tinta para impresora varios colores, cartuchos de impresora 210, tóner, cajas de CD y marcadores.

Fuente: El Chaco Informa