BRINDANDO MEJORES CONDICIONES A MÉDICOS Y PACIENTES ALCALDÍA ENTREGA NUEVO EQUIPAMIENTO AL H. RUBÉN ZELAYA

EL SECRETARIO MUNICIPAL DE COORDINACIÓN EJECUTIVA, JOSÉ LUIS GARCÍA, EN REPRESENTACIÓN DEL ALCALDE RAMIRO VALLEJOS, Y EL ADMINISTRADOR DEL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA, CARLOS ARMELLA, LA TARDE DE ESTE MARTES, HICIERON LA DOTACIÓN DE NUEVO EQUIPAMIENTO CONSISTENTE EN; MATERIALES DE PLÁSTICO, TELA E INSTRUMENTALES MÉDICOS, QUE PERMITIRÁN SEGUIR FORTALECIENDO A LOS DIFERENTES SERVICIOS MÉDICOS, CONLLEVANDO A QUE LOS PROFESIONALES EN SALUD Y PACIENTES CUENTEN CON MEJORES CONDICIONES.

Para la adquisición de este equipamiento, se realizó una inversión de aproximadamente 95.000 bolivianos, según explicó el Administrador del Hospital, a tiempo de especificar que se entregó baldes, basureros, vasos, jarras, fuentes, tachos y mangueras, así también colchones y almohadas, además de pijamas, batas y sábanas que fueron confeccionadas en el Centro de Capacitación y Producción Textil (Cepcatex), que funciona en ambientes del Jepe Arandukuua.

“Al margen de lo ya descrito, informar que también se provisionó de bolsas de bioseguridad y utensilios médicos especialmente para el servicio de dermatología. Adelantar que para el 22 de agosto, se tiene previsto hacer la entrega y poner en funcionamiento de un nuevo quirófano completamente equipado, como también desarrollar la dotación de nuevo equipamiento para el área de esterilización. Se está haciendo por otro lado la compra de un equipo de rayos x”, expuso.

A su turno García, complementó que el compromiso del alcalde Ramiro Vallejos, es continuar poniendo a disposición las herramientas necesarias, para que el personal médico realice un mejor trabajo en bien de los pacientes que asisten al hospital Rubén Zelaya y a los diferentes centros de primer nivel del área urbana y rural. Acotó que el Gobierno Municipal, tiene la visión de transformar la salud en el municipio de Yacuiba, para dar una mejorar calidad de atención a la población.

Fuente: El Chaqueño