GOBIERNO REGIONAL DE CARAPARÍ PRESENTA EL ANTEPROYECTO DEL POA 2020

El Gobierno Regional de Caraparí, socializó el anteproyecto del Plan Operativo Anual (POA) 2020, con las autoridades de las diferentes Organizaciones Territoriales de Base y dirigentes de organizaciones sociales.

El ejecutivo de Caraparí, Lorgio Tórrez, señaló que, en el marco de la normativa vigente, en base al comunicado MEFP/VPCF/DGPGP/N° 02/2019 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas e instructivo N° 48/2019 del Gobierno Regional del Gran Chaco, se realizó la presentación del anteproyecto del POA y Presupuesto 2020.

En ese orden, refirió que para la gestión 2020 se está manejando el techo presupuestario de 218.034.108 bolivianos, menos que la gestión 2019, donde se tuvo Bs 218.377.600.

“Hay recursos que ya están con nombre y apellidos, únicamente le corresponde al Gobierno Regional de Caraparí asignarlo, lo poco que queda del presupuesto se lo debatió con las autoridades de los diferentes sectores del municipio para la planificación del POA 2020”, acotó.

Finalmente, ponderó la participación de las autoridades sociales, su paciencia y madurez para comprender y aceptar la realidad que vive el municipio y sus instituciones públicas, ya que no son los momentos económicos de antes, que obligan a adecuarse para que los recursos alcancen y lleguen a toda la población.

Fuente:El Chaco Informa