YACUIBA: FUNDACIÓN “OJOS DEL MUNDO” ENTREGARÁ LENTES A ESTUDIANTES CON PROBLEMAS DE VISIÓN

Maestros de las unidades educativas Héroes del Chaco y Caiza J, realizaron el trabajo de detección de estudiantes con problemas de agudeza visual, para derivarlos a una consulta con médicos oftalmólogos de la fundación española “Ojos del Mundo”, para el diagnóstico, medición de lentes y dotación.

Según lo confirmó Mary Luz Ortiz, encargada del programa Brigadas Integrales de Salud; el Gobierno Regional y Ojos del Mundo, suscribieron un convenio que les permite realizar actividades, con el propósito de impulsar la salud visual en la población del Gran Chaco. De ese modo, más de 600 estudiantes serán beneficiados con la entrega de lentes.

Para ello, los profesionales de la fundación española, con apoyo logístico de las Brigadas de Salud, llevaron adelante talleres de capacitación sobre agudeza visual en estos dos centros educativos, a fin de que los profesores realicen la detección de los estudiantes.

Ortiz, indicó que los maestros de la unidad educativa Caiza J, ya cumplieron con la misión encomendada. “En el núcleo Caiza J, los profesores ya realizaron la detección de agudeza visual con todos sus alumnos y la cantidad de estudiantes con sospecha de alguna deficiencia fue derivado con los optometristas de la Fundación Ojos del Mundo, quienes, actualmente están realizando la medición de lentes para su posterior entrega”, afirmó.

La encargada del programa, dijo que la Dirección de Salud tiene la predisposición de continuar trabajando con la fundación, porque las actividades son trascendentales en la salud.

Asimismo, resaltó que el convenio permitió que se realicen varias actividades en distintos sectores sociales. Uno de los más importantes es la capacitación de agudeza visual y la dotación de material a organizaciones de mujeres, con el objetivo de coadyuvar en la detección y derivación de pacientes; como también, podrán acceder a la medición y dotación de lentes, por un costo de mínimo de 50 Bs.

Fuente: El Chaco Informa