ALCALDÍA RECUPERÓ 6 MIL METROS CUADRADOS EN EL BARRIO LA PAMPA DE TARIJA PARA CONSTRUIR UN COLEGIO

El director de la Dirección de Ordenamiento Territorial del Gobierno Municipal (DOT), Horacio Rodríguez, aclaró que a través del esfuerzo de vecinos, junta escolar y la decisión por parte del alcalde municipal, Rodrigo Paz, se identificó aproximadamente 6.000 metros cuadrados de área que no constituían propiedad particular en el barrio La Pampa, mismos que ahora son de propiedad municipal.

El proyecto de ley fue para recuperar esta superficie, fue remitido al Concejo Municipal para su tratamiento, ente legislativo que la jornada del jueves 25 de junio lo aprobó en pleno.

Rodríguez, recordó que este proyecto de ley fue remitido al Concejo Municipal para que a través del tratamiento legislativo se pueda declarar a esos terrenos como propiedad pública municipal, para que a futuro, puedan ser destinados para la construcción de una unidad educativa.

“Gracias a la decisión del Alcalde Rodrigo Paz de intervenir en este sector, el proyecto de ley fue remitido al Concejo Municipal para su tratamiento y esta jornada fue aprobado en pleno,  posteriormente en estos terrenos se construirá una unidad educativa”, informó Rodríguez.

El Director de la DOT, indicó que son aproximadamente 6.000 metros cuadrados que fueron identificados luego de un trabajo técnico realizado por esta Dirección, posteriormente se procedió a elaborar un informe técnico administrativo, como también la elaboración de un proyecto de ley municipal para la declaratoria de propiedad municipal de estos terrenos que colindan entre la avenida La Paz y la quebrada del Monte dentro de la jurisdicción del barrio La Pampa.

Fuente: Infotarija