BARTOLINAS CELEBRARÁN SUS DOCE AÑOS DE VIDA ORGÁNICA CON TALLERES PRODUCTIVOS

EN EL XII ANIVERSARIO DE LA FEDERACIÓN DE MUJERES CAMPESINAS PRODUCTORAS “BARTOLINA SISA”, LA UNIDAD DE GÉNERO DEL GOBIERNO REGIONAL, LLEVARÁ ADELANTE EL TALLER DENOMINADO “FORTALECIMIENTO A EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS CON ENFOQUE DE GÉNERO”, DIRIGIDO A LAS MUJERES DE ESTA ORGANIZACIÓN QUE CONGREGA A MÁS DE 32 COMUNIDADES DEL ÁREA RURAL.

Esto fue anunciado por la directora de Género, Idelsa Pozo; quien felicitó públicamente a la Federación, por su gran contribución al desarrollo social del Gran Chaco. Así mismo, dijo que el Gobierno regional entregará presentes en conmemoración de tan importante fecha.

“El Gobierno Regional no puede excluirse del aniversario, vamos a entregar presentes a la organización. Como no apoyarlas, son muy activas, desarrollan distintas actividades que fortalecen sus capacidades y vienen apoyando el desarrollo de la región”, relató.

Pozo resaltó la gran relación entre la organización y la institución gubernamental, que es fundamental para que las mujeres accedan al programa “Impulsando a la autonomía económica de las mujeres” y, a través de él, se capaciten en diversos rubros técnicos, que son muy útiles para iniciar un emprendimiento productivo.

Pozo indicó que la mujer tomó un rol más importante en el sostén económico de la familia, y mediante capacitaciones, asume nuevos oficios. “En este último tiempo, la mujer se convirtió en el pilar de la familia. Con las capacitaciones, ellas aprendieron un oficio, una profesión técnica, que ayuda al bienestar de sus hijos”, acotó.

La directora de Género calificó a la Federación “Bartolina Sisa” como una de las mejores de la región, por su gran organización y unión; que facilitó el acceso a diversos programas del Gobierno del Gran Chaco y del Gobierno Nacional.

Fuente: El Chaqueño