CARAPARÍ: FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL SE CAPACITAN EN POLÍTICAS PÚBLICAS

70 Funcionarios del Gobierno Municipal de Caraparí, realizan el curso de capacitación de políticas públicas, dictado por el Lic. Daniel Lazarte Estrada, Gerente Departamental de la Contraloría de Tarija.

La jornada de ayer, los funcionarios iniciaron la capacitación en el salón del Gobierno Municipal. En la oportunidad, el alcalde Wilman Peña, destacó la importancia que esta actividad representa, para que los servidores de la entidad estén al tanto de las normativas, para poder realizar su trabajo con eficacia y responsabilidad.

“Como servidores públicos, estamos comprometidos con un trabajo apegado a las normativas y con gran responsabilidad sobre las actividades que nosotros hacemos. Por ese motivo, valoramos de gran manera la presencia del Lic. Daniel Lazarte”, dijo el alcalde.

Por su parte, Lazarte, manifestó que la Contraloría General del Estado (CGE), no solo realiza supervisiones y controles externos, ya que entre sus objetivos, está el de coadyuvar a la gestión pública, desarrollando la capacidad administrativa, lo que implica, capacitar a los servidores públicos para que puedan cumplir con sus funciones de manera eficiente y eficaz.

“Dentro de ese marco, se ha programado este curso de políticas públicas, en esta oportunidad, vamos a poder ver la importancia que esto representa y que además, se debe implementar en todos los niveles de gobierno, vale decir, nivel central, departamental, regional, municipal e indígena originario campesino”, acotó.

Finalmente, agradeció la predisposición del alcalde Wilman Peña, para que los funcionarios del Gobierno Municipal se capaciten, ya que al margen de ayudar a que los servidores desarrollen de mejor manera sus funciones, podrán dar soluciones a problemas estructurales, en beneficio de la institución.

Fuente: El Chaco Informa