DENUNCIAN PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EL GOBERNADOR ADRIÁN OLIVA

Autoridades del Tarija denunciaron la persecución política que sigue el Gobierno Nacional al gobernador, Adrián Oliva, esto tras constatarse el “atropello judicial” del que ha sido parte la autoridad tarijeña en estos últimos días, actuando la justicia con celeridad inusual con la que no se manejó en contra de otras autoridades afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

Representantes de Comunidad Ciudadana (CC) y de la agrupación política Todos, repudiaron el accionar del oficialismo con autoridades de oposición en Tarija, lamentaron la persecución de la que es parte Oliva por ser el principal aliado en el sur del candidato de CC, Carlos Mesa.

El concejal Municipal de cercado, Alan Echart Sosa,  quien además es representante de agrupación política Todos, declaró que el Gobierno Nacional ha iniciado una persecución política en contra de Oliva, ya que estaría jugando un papel  fundamental en la campaña nacional ocasionando así la preocupación del oficialismo.

“Extrañados, ha iniciado la campaña y resulta que también la persecución (…) Y la pregunta que surge es, ¿por qué algunos casos avanzan y otros no?, y aquí está clarísimo que existe una preocupación de parte del Gobierno Nacional que el líder del departamento Adrián Oliva está jugando un rol decisivo en la campaña Nacional”, declaró Echart.

Echart mencionó que el gobernador interino Lino Condori, afín al MAS, tiene más de 130 casos y  “resulta que no pasa nada”,  refirió que en el caso de gobernador Oliva por un tema en el que ha delegado una responsabilidad a otro,  empiezan a perseguirle y señalarle audiencias cada semana.

De la misma, el legislador municipal se refirió a las encuestas que se han presentado, donde Tarija estaría respaldando con un alto porcentaje al representante de Comunidad Ciudadana, logrando un 32%, dejando atrás  al actual presidente, Juan Evo Morales.

“Vamos a seguir trabajando esto no nos desmotiva, nos motiva más bien a seguir, vamos a trabajar para cantar victoria no solo en el departamento sino también en todo el país (…), si existe preocupación porque estamos arriba en las encuestas, vamos a trabajar para estar aún más arriba”, señaló Echart.

Echart remarcó que este accionar de las autoridades judiciales, al haber dictaminado arraigo nacional, afecta a los intereses del departamento de Tarija, esto en relación a importantes acuerdos que ha podido conseguir Oliva con sus pares de las provincias de Salta y Jujuy en Argentina.

La candidata a diputada por CC, María Lili Morales, invitó a las autoridades judiciales  actuar con la misma rapidez  y prontitud con todos los ciudadanos por igual, ya que muchas se han quedado sin sentencia.

“Creemos que ayer se ha cometido un acto totalmente injusto (…), arraigo queriendo dañar la imagen a una autoridad que todo el tiempo ha defendido a su pueblo”, manifestó Morales.

Fuente: Infotarija