GOBIERNO ACLARA QUE DEUDA AL MUNICIPIO DE TARIJA POR ATENCIÓN EN SALUD ES DE BS 11,8 MILLONES

El asesor del Ministerio de Salud, Javier Moreno, aclaró el jueves que la deuda que tiene con el Gobierno municipal de Tarija por atenciones en salud es de 11,8 millones de bolivianos, por el Fondo Compensatorio de Salud, y rechazó que adeude 16 millones como señalan las autoridades ediles.

    «Han presentado su información por un monto global de 13 millones de bolivianos, de esos 13 millones de bolivianos se ha depurado 2 millones de bolivianos porque son cobros intermunicipales, vale decir son cobros que se realizan entre municipios, por lo tanto, la liquidación final a la cual se ha llegado son 11,8 millones de bolivianos», informó en una conferencia de prensa.

    Explicó que la Alcaldía de Tarija debía presentar en enero la documentación e informes al Ministerio de Salud, como indica la norma, para cobrar lo que corresponde al Fondo Compensatorio de Salud de 2018.

    «El Gobierno nacional mediante el Ministerio de Salud cancelará la deuda en la presente gestión, se incorporará en el reformulado, obviamente una fecha exacta no podemos dar, porque va a ser en base a la disponibilidad presupuestaria, la seguridad está en que se paga en la presente gestión», agregó.

    La Alcaldía de Tarija insistió en los últimos días en que la deuda que tiene el Gobierno por el Fondo Compensatorio de Salud asciende a unos 16 millones de bolivianos.

Fuente: Infotarija