QUECAÑA DENUNCIA UN ATENTADO DE OLIVA CONTRA EL PATRIMONIO REGIONAL EN SETAR DE VILLA MONTES

EL EJECUTIVO REGIONAL, JOSÉ QUECAÑA, DENUNCIÓ ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL UN ATENTADO COMETIDO POR EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE TARIJA CONTRA DEL PATRIMONIO REGIONAL EN LA EMPRESA SETAR DE VILLA MONTES. EL HECHO SUCEDIÓ JUSTO EL DÍA EN QUE LA POBLACIÓN DE CELEBRABA EL CLIX ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LAS MISIONES DE SAN FRANCISCO SOLANO.

Visiblemente molesto, el ejecutivo regional informó que la administración central de Setar, por disposición del Gobierno Departamental se llevó de la estación de Villa Montes un generador de electricidad adquirido con recursos de la región autónoma. “Este es un atentado contra la autonomía regional, contra el pueblo del Gran Chaco y es otro golpe más de parte del señor Adrián Oliva”, acotó.

En ese sentido, la autoridad afirmó que muchos antes de que suceda este hecho, cuando suponían que eran solo intenciones enviaron cartas a la gerencia de Servicios Eléctricos Tarija explicando que no podían disponer del patrimonio ni tocar un solo activo de esa empresa, puesto que el proceso de transición había comenzado, dando lugar a la transferencia de todos los bienes a la región autónoma.

El atentado al patrimonio regional se habría cometido en forma silenciosa mientras el pueblo villamontino se encontraba celebrando un acontecimiento histórico muy importante; por este motivo, fueron anunciadas medidas legales en forma conjunta. “Le pedimos al gobernador que devuelva esos activos porque estamos en transición, sobre la base del mandato del pueblo y una Ley”, complementó.

Con relación a la transición la autoridad informó que el gobernador Adrián Oliva no asistió nunca a las reuniones de conciliación, ni en el Chaco ni en Tarija menos en la ciudad de La Paz a pesar de haber sido convocado por el Viceministerio de Autonomías. Estos hechos, según Quecaña develan una conducta política de menosprecio a la región, puesto que solo obstaculiza una aspiración del pueblo.

Concluyendo, pidió al gobernador reflexionar y recapacitar para devolver inmediatamente el equipo que fue sustraído de Villa Montes, porque de lo contrario tomarán las medidas legales pertinentes.

Fuente: El Chaqueño