YACUIBA: DIPROVE EJECUTA TRABAJOS PREVENTIVOS PARA EVITAR EL ROBO DE VEHÍCULOS

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Yacuiba, viene desarrollando actividades en coordinación con otras unidades de la Policía, así como también con instancias policiales de Argentina, para evitar el robo de motorizados.

El Cap. Regis Cata Herrera, director regional de Diprove, informó que vienen realizando actividades de prevención y patrullaje, con buenos resultados, ya que en este último tiempo no se registraron casos de robo de vehículos.

Refirió además, que la seguridad es una tarea de todos y, por lo tanto, involucra también a la población, por ello, es necesario que los propietarios de vehículos adopten medidas de seguridad, evitando dejar sus motorizados desprotegidos o abandonados por mucho tiempo.

“Es importante hacer conocer que, si bien no tenemos los medios suficientes o necesarios para poder atender las situaciones que se presentan, con el esfuerzo que extremamos los efectivos policiales, realizamos las acciones correspondientes ante cualquier caso, en coordinación con todas las unidades policiales. Es por ello que informamos a la población, que para poder activar estos mecanismos es a través de la Central de Radio Patrullas 110, tenemos también el número de emergencias 120 de la Felcc, que inmediatamente dan el parte para que podamos reaccionar ante cualquier hecho delictivo”, dijo Cata.

Finalmente, con relación a los hechos registrados en meses pasados de robo de vehículos en territorio argentino y que ingresaron a Bolivia, el director de Diprove señaló que se coordinó con las autoridades policiales del país vecino, logrando recuperar dos camionetas y la aprehensión de una persona, que actualmente guarda detención preventiva en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

Fuente: El Chaco Informa