YACUIBA: RENUNCIA EL MÉDICO RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS DEL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA

El médico nefrólogo, Dr. Mario Humberto Vargas Sánchez, que se desempeña como responsable de la Unidad de Hemodiálisis del hospital Rubén Zelaya, presentó su renuncia aduciendo motivos laborales y que no recibe un salario justo como especialista, sino como médico general.

A través de una nota enviada a las instancias correspondientes del hospital, el pasado 24 de julio, Vargas, aclara que su renuncia “obedece a motivos estrictamente laborales” y que concluirá con su trabajo hasta el 31 de este mes.

El médico, señala también en el texto de la nota, que desde hace dos años trabaja con un ítem que no le permite acceder a beneficios tales como antigüedad y escalafón, tampoco recibe el bono de frontera y que por lo tanto, no recibe un salario justo y acorde a su especialidad, responsabilidad y cargo que ocupa en el hospital, sino como médico general.

Asimismo, refiere que, en reiteradas oportunidades, solicitó que esta situación (estabilidad laboral) fuera solucionada; sin embargo, hasta la fecha no tuvo respuesta favorable, motivo por el cual tomó la determinación de renunciar.

De momento no se conocen reacciones por parte de las autoridades responsables de la salud en el municipio, tampoco de la parte administrativa del hospital, ni mucho menos del control social.

Recordemos que, hace algunas semanas atrás, los representantes del control social “tomaron” las oficinas de la Dirección del hospital Rubén Zelaya, exigiendo el cambio del director, Oscar Aliaga, por no haber viabilizado la contratación de un médico dermatólogo.

El dato. La Unidad de Hemodiálisis del hospital Rubén Zelaya, actualmente atiende a 31 pacientes que reciben sesiones tres veces por semana (3.500 por año). Se tiene a 16 personas en la lista de espera, que también necesitan acceder a las diálisis.

Fuente: El Chaco Informa