ADRIÁN OLIVA: “SE NOS ACUSA POR HABER ENTREGADO UN PROYECTO DE MANERA PRONTA”

Tras arraigo nacional dictado por el Ministerio Público

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, se manifestó respecto al arraigo nacional que le interpuso el Ministerio Público por el caso de cemento asfáltico, y consideró a dicha acción como una medida desproporcionada en la cual se lo acusa por haber entregado un proyecto de “manera pronta”.

“Yo creo que son acciones totalmente desproporcionadas, a nosotros se nos acusa de haber ejecutado, de haber entregado un proyecto más bien de manera bastante pronta”, sostuvo la máxima autoridad ejecutiva del departamento a tiempo de explicar que es entendible el accionar debido a que cree y es consciente que se encuentra el país y el departamento en un “momento electoral”.

Asimismo, Oliva aseveró que la población tarijeña es juiciosa de todos los esfuerzos que se generaron y se generan para concluir las distintas obras y proyectos que se trazó al inicio de su gestión al frente de la Gobernación de Tarija allá por el año 2015, destacando aquellos proyectos que estuvieron paralizados de anteriores gestiones.

No obstante, el Gobernador criticó que en otros casos no se actúe de la misma manera que en el suyo, a la vez de explicar el proceso que se tiene en cuanto al uso del asfalto.

“Me sorprende que en otros caso como la construcción del que va de Tolomosa  hasta Camacho, en donde se han ejecutado más de 60 millones de bolivianos, y no se ha asfaltado 1 kilómetro, no se abra ninguna investigación, ni se diga absolutamente nada y a nosotros se nos acuse por ejecutar obras, por hacer caminos, por entregarlos, por reponer asfalto”, manifestó el Gobernador.

Ante la consulta de los medios de que existiera la posibilidad de que lo inhabiliten para las próximas elecciones subnacionales, Oliva respondió que asumirá su defensa en los distintos ámbitos que correspondan, señalando que no teme a una inhabilitación por estas acciones que son consideradas como “políticas” por la autoridad.

Fuente: Infotarija