GOBERNACIÓN ULTIMA DETALLES PARA LA ENTREGA DEL CAMINO DE CARACHIMAYO

Con el objetivo de vincular la región tarijeña con caminos en buenas condiciones, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, en la mañana de este lunes, informó que se ultiman los detalles para realizar la entrega del proyecto del camino asfaltado de Carachimayo, que a la fecha registra un avance físico del 97%.

“Este proyecto tiene cerca de 8 kilómetros de asfalto, por lo que será entregado en pocos días, y estamos contentos ver que esta obra avanza”, expresó Oliva, al explicar que solo se está a la espera de que concluyan las obras en la construcción del Puente Unión Europea que vincula el camino de Carachimayo con la carretera que va a Canasmoro.

En ese entendido, Oliva destacó los esfuerzos que se llevan realizando desde el Gobierno Departamental para continuar llegando con obras para Tarija, ya que este camino se constituye como la carretera número 15 que se entrega durante su gestión, considerando que la inversión de este proyecto es de cerca de los 26 millones de bolivianos.

“De manera directa son 4 las comunidades que se benefician con este proyecto, pero además este camino vinculará los valles altos del Pilaya, el cual, son más de 30 comunidades que se hallan en la zona alta, considerando que también nos permitirá vincular con los hermanos departamentos de Chuquisaca y Potosí; por lo que estamos acercándonos cada vez más al límite departamental, así que da mucha satisfacción ver que continuamos avanzando”, asintió Oliva.

Por su parte, el secretario de gestión Institucional, Rubén Ardaya, con anterioridad explicó que este proyecto  tendrá un alto impacto para el departamento ya que permitirá que más 195 familias productoras de la zona puedan trasladar su producción agrícola en buen estado por lo que ahorrarán costos y tiempo además de permitir la vinculación departamental.

 El Dato:

Dicho proyecto lleva por nombre; “Asfaltado  ruta D602 tramo cruce ruta D603 (Canasmoro), Río Pilaya Subtramo l: Puente Unión Europea (Prog. 0+000 a Prog. 8+660 Carachimayo Norte”, el cual inició en la gestión 2016 sin embargo debido a ciertas situaciones quedó paralizado, no obstante, durante esta gestión del gobernador Oliva, se prevé concluir y entregar dicho camino en los próximos días.

Fuente: Infotarija