CARAPARÍ: SEGÚN EL CONCEJAL TAPIA LOS VECINOS DE SANTA ROSA SEÑALAN QUE EL AGUA DE LA ZONA NO ES POTABLE

El concejal Marcelino Tapia, informó que sostuvo una reunión con vecinos de la comunidad de Santa Rosa, quienes le hicieron saber que el agua que utilizan en esa zona no es potable, además que está contaminada, según información y resultados de varios estudios y análisis del Sedes Tarija.

“Nosotros vamos a la comunidad y nos dicen aquí tenemos la certificación de la calidad de agua que no es apta para el consumo, está totalmente contaminada. Nosotros hemos hecho un sistema nuevo y se ha dotado de potabilizadores, hemos engañado con eso a la comunidad, inclusive en Zapatera también se ha dotado de esos filtros, donde estaba el director del FPS, Rodrigo Ibañez, a cada uno se le dio un vaso de agua, que garantizaba que era agua potable y tomaron, aquí era lo mismo, ahora qué es lo que está mal, nos han engañado con los filtros, no puede ser que hagamos un proyecto nuevo, le dotemos de filtros y el agua siga no consumible”, expresó Tapia.

El concejal refirió que los comunarios señalaron que tienen la información del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, de diferentes análisis, donde se indica que el agua no es potable y está contaminada.

“Ahora se plantea también la construcción de la Planta Fyme, una hay, pero en otro sector de la otra fuente de agua no tiene esa planta Fyme, y la comunidad está planteado eso”, acotó.

En ese sentido, expresó que no es posible que se tenga que invertir nuevamente en una planta Fyme, por lo que se debe analizar mejorar la que se tiene. Recordó además, que hace poco se entregó ese proyecto y que además se dotó de filtros potabilizadores a cada familia.

“Si bien hay una planta para mejorarla está bien, no va a erogar mucho gasto, pero hacer una nueva erogará gastos, lo cual no es permisible porque una inversión que se hace y supuestamente este dotando de agua potable y vuelta se tenga que hacer otro proyecto no corresponde”, finalizó el concejal.

Fuente: El Chaco Informa