PRESIDENTE INAUGURA LA UNIDAD EDUCATIVA SANTA ANA EN LA CIUDAD DE TARIJA

El presidente Evo Morales inauguró el martes la unidad educativa Santa Ana en la ciudad de Tarija, obra construida con una inversión concurrente entre el Gobierno nacional y el Gobierno Municipal de Tarija de más de 37,5 millones de bolivianos que benefician a 1.680 estudiantes de esa región del sur del país.

“Una enorme alegría ver una edificación tan grande, tal vez sea una de las más grandes de Bolivia, construimos unidades educativas a veces compartidas con el alcalde (…). Estas edificaciones son gracias a la nacionalización de los recursos naturales, transferimos recursos a las alcaldías y pueden compartir en la ejecución de estas obras con el Gobierno”, dijo en un acto público.

Según la ficha técnica, esa obra fue ejecutada mediante el programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’, con una inversión de más de 37,5 millones de bolivianos, de los cuales el 50% fue un aporte del Gobierno nacional y el otro 50 % del municipio de Cercado.

En el mismo acto, el Presidente aprobó la construcción de un coliseo para la unidad educativa Santa Ana.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, destacó el esfuerzo de autoridades nacionales y departamentales para hacer realidad el anhelado sueño de estudiantes del colegio Santa Ana.

“Para la obra el 50 por ciento puso el Gobierno nacional, 50 por ciento puso el Gobierno Municipal, es un esfuerzo conjunto en beneficio de todas ustedes estudiantes”, mencionó.

Esa obra fue emplazada en el barrio Narciso Campero, del Distrito 9 de la ciudad de Tarija.

Fuente: ABI