A.B.T. EJECUTA NUEVO REMATE DE MADERA INCAUTADA EN ENTRE RIOS

Después de contar con la autorización Departamental de la Autoridad de Bosques con una resolución administrativa se dispuso el remate administrativo de un stock de madera que fue incautado en nuestra región.

En una entrevista lograda por EL GUADALUPANO (Diario Digital) con Víctor Hugo Smith Responsable de la institución en nuestra localidad mencionó que este miércoles (Mañana) 31 de julio a horas 10 de la mañana se procederá con el Remate de un lote forestal de madera que fue comisada en la gestión 2014 en operativos hechos por la entidad, según la normativa hemos hecho la socialización de este proceso administrativo de remate.

Smith expreso que la normativa en este tipo de procedimientos establece la prioridad de adjudicación de esta madera incautada a las empresas legalmente establecidas en nuestra región vale decir las barracas; carpinterías y los aserraderos de no haber este tipo de usuarios recién se habilita para la puja a personas particulares que estén interesadas en adquirir este producto forestal.

Finalmente la autoridad refirió que el jueves 1 de agosto se desarrollará un nuevo remate administrativo pero con Madera incautada en las gestiones 2017 y 2018; de no haber interesados la A.B.T. sacara una segunda convocatoria pública para ejecutar el remate pero ya con el descuento del 25 % de la mercadería forestal debido a que el proceso inicial se declare desierto expreso Smith.

Fuente: El Guadalupano