CARAPARÍ: ESTUDIANTES MARCHARON CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

Al conmemorarse el 30 de julio el Día Mundial de la lucha contra la trata de personas, el Servicio Legal Integral Municipal (Slim), en coordinación con la Policía Boliviana, el Concejo Municipal, estudiantes, maestros y directores de unidades educativas, realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad.

“Es una fecha importante, porque nos recuerda sobre un tema actual que generalmente va en contra de la niñez y adolescencia, a las mujeres, como a los varones en las personas más débiles y desprotegidas, es así que la Policía Bolivia está siempre coadyuvando la labor de prevención de trata y tráfico de personas con las instituciones del municipio”, expresó José Luis Zenteno, comandante policial de Caraparí.

En su intervención el presidente del Concejo Municipal, German Calicho, manifestó que al recordarse el Día Mundial contra la trata y tráfico de personas, todos deben reflexionar y unirse para luchar en la prevención de este delito y no se dé nunca en el municipio de Caraparí.

“La prevención debe darse en el seno del hogar, donde los padres de familia tienen que ser los primeros en instruir a sus hijos a no ser sorprendidos por esta clase de engaños, sean personal o por intermedio de las redes sociales”, expresó.

“Todos debemos trabajar de manera coordinada, sean autoridades, profesores, padres de familia, niños niñas y adolescentes, en la prevención y lucha contra la trata y tráfico de personas, cuidando por la salud integral tanto psicológica y física de cada una de las personas”, refirió el docente Miguel Ortega.

Fuente: El Chaco Informa