INICIA LA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

LA ESTERILIZACIÓN ES UN PROCEDIMIENTO CLAVE EN EL CUIDADO DE UN ANIMAL. ESTERILIZAR A UNA MASCOTA ES UN PROCEDIMIENTO BENEFICIOSO PARA LA SALUD Y BIENESTAR GENERAL DE ÉSTA. ADEMÁS, EVITA LA PROCREACIÓN DE NUMEROSOS GATOS Y CACHORROS QUE SON ABANDONADOS O MUERTOS CADA AÑO.

Se dio inicio a la Campaña de Esterilización de canes y felinos machos, organizada por el Gobierno Autónomo Municipal, misma que se realizará de forma gratuita para evitar la sobrepoblación y aumento de canes callejeros en el municipio.

“Esta campaña pretende realizar intervenciones quirúrgicas en un promedio de 5 canes por día, hasta completar la meta de 100 intervenciones; los animales luego de ser intervenidos reciben una atención post operación hasta su total recuperación, ya sea en la unidad o en sus domicilios”, explicó Celinda Díaz, responsable de la Unidad de Zoonosis.

Esta campaña está vigente desde el 29 de julio al 5 de agosto.

En la gestión 2019, Villa Montes presentó un total de 18 casos de rabia canina, en 2018 se registró el mayor número de casos de rabia -con un total de 20 casos-, sin embargo, el presente año no se ha reportado ningún caso, gracias a las campañas de vacunación y esterilización que se desarrolla por la unidad de Epidemiología, detalló.

La decisión de esterilizar tempranamente a una mascota, perro o gato, macho o hembra, es un hecho que afectará positivamente su existencia. Así lo determinan los estudios veterinarios a lo largo de todo el mundo.

Fuente: El Chaqueño