MUJER DE 70 AÑOS MUERE EN EL HOSPITAL POR FALTA DE RESPIRADORES

La comisión de derechos humanos de la asamblea departamental que inspeccionó la semana pasada los servicios del hospital Virgen de Chaguaya, evidenció que solo funciona uno de los tres respiradores con los que cuenta la sala de quirófano de este nosocomio.

La presidenta de esta comisión María Lourdes Vaca manifestó que fue testigo de la muerte de una mujer de 70 años justo en el momento de la inspección; “El único respirador con el que cuenta la sala ya lo tenía otro paciente y como la señora no tenía recursos para trasladarse al San Juan de Dios (Tarija) tuvo que morir ahí” relató Vaca.

Según informa la asambleísta por el cercado, se tiene “archivados” los otros dos respiradores en el hospital de Bermejo por falta de mantenimiento y presupuesto para su reparación.

Sin embargo de momento ninguna autoridad local o parte social se pronunció sobre el tema y menos aún demandó que se dé solución a este problema.

Similar situación ocurre en el hospital San Juan de Dios, en donde los pacientes tienen que esperar varias semanas para realizarse una operación; “Los médicos están haciendo esfuerzos sobrehumanos, pero no cuentan con los equipos”, finalizó.

Fuente: Fides Bermejo