REPSOL E&P BOLIVIA ENTREGA CHEQUE POR BS 560.000 AL GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ

Repsol E&P Bolivia Sociedad Anónima, empresa operadora en el proyecto de perforación del Pozo Boyuy, dentro del convenio denominado Amistad y Cooperación interinstitucional, hizo entrega de un cheque por un monto de Bs. 560.000 al Gobierno Municipal, recursos que irán destinados para la adquisición de cemento y ladrillos, en apoyo al sector productivo en el Distrito 4.

“Para nosotros como Repsol, es importante porque seguimos concretando lazos de amistad con el municipio, nosotros con nuestro proyecto en Boyuy, hemos desarrollado el proyecto de perforación del pozo y al mismo tiempo hemos tenido una relación estrecha con el municipio, de ahí que se logró firmar tres convenios de cooperación y amistad, los fondos que ya fueron depositados en favor del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, montos que van destinados para proyectos de inversión, de desarrollo en las comunidades del Sistrito 4”, expresó Marco Soruco, encargado de relaciones pública de Repsol E&P Bolivia S.A.

Repsol E&P Bolivia Sociedad Anónima, desde el 2016 tiempo que la empresa viene operando en Caraparí, tiene firmado con el Gobierno Municipal de Caraparí tres convenios de ayuda, dirigidos a los productores del Distrito 4, cada convenio por un monto de Bs. 560.000, haciendo un total de Bs. 1.680.000.

Adicionalmente Repsol, hizo un reconocimiento a las personas que estuvieron desde el inicio del proyecto Boyuy, en el Comité de Monitoreo Socio Ambiental, que brindó apoyo a la empresa operadora y a los pobladores del Distrito 4 como del municipio, en el cuidado del medio ambiente, como en el desarrollo del proyecto.

“Hacemos llegar nuestro agradecimiento a la empresa Repsol, por hacer llegar la transferencia de los recursos a las arcas del Gobierno Municipal, de los cuales nos encargaremos de la supervisión, fiscalización conjuntamente con los beneficiarios del Distrito 4 y los técnicos del Municipio”, refirió Juan Carlos Suruguay, coordinador del Gobierno Autónomo Municipal.

Fuente: El Chaco Informa