ALCALDE PEÑA ANUNCIA LAS ACTIVIDADES DE AGOSTO EN HOMENAJE AL GRAN CHACO Y CARAPARÍ

En agosto se conmemora un aniversario más de la independencia de Bolivia, así como también de la creación de la provincia Gran Chaco, hoy región autónoma y, de igual manera, la efeméride de Caraparí. En un mes cargado de muchas actividades, el alcalde Wilman Peña, anunció la agenda que se desarrollará.

Peña, manifestó que durante el mes de agosto se tienen programadas importantes actividades, entre ellas la entrega de equipamiento para el sector educativo, con la dotación de pizarras acrílicas, equipos de enfriamiento y otros materiales a unidades educativas.

Por otra parte, refirió que entre los proyectos de mayor impacto, está el de saneamiento básico en la comunidad de Itaú. “Se trata de un proyecto largamente anhelado por la población de Itaú y que hoy por fin se concreta, dando satisfacción a los habitantes por la calidad del trabajo que se ha realizado”, dijo el alcalde.

Asimismo, se entregará el tanque de enfriamiento para lácteos, en la unidad educativa de Agua Blanca. “Es una comunidad donde hemos estado apoyando muy fuerte para que comiencen con el procesamiento de lácteos. Ese emprendimiento que se está haciendo a partir de la unidad educativa y con la comunidad, está dando muy buenos resultados, ya que los productos son consumidos en el desayuno escolar”, acotó Peña.

En los próximos días, se dará inicio a la construcción del tanque de almacenamiento de agua en la comunidad El Común, que es de vital importancia para la población urbana, para que ya no carezca del líquido elemento, sobre todo cuando se realizan trabajos de mantenimiento en la toma principal.

También durante este mes, se hará la entrega de viviendas saludables para las personas con discapacidad; además del equipamiento de la sala de rehabilitación con un monto que supera el millón de bolivianos, para mejorar la salud de este sector vulnerable.

“Igualmente tendremos la entrega de nuestro proyecto estrella, como es el matadero municipal, para lo cual contaremos con la presencia de nuestro hermano presidente, Evo Morales. Se trata de un proyecto largamente esperado por los ganaderos, carniceros y toda la población en general, que nos beneficiaremos consumiendo un producto salubre”, puntualizó la autoridad.

Otro proyecto de importancia que será entregado por el presidente, el 19 de agosto, será la planta procesadora de cítricos, que se encuentra actualmente en la etapa de pruebas y que permitirá a Caraparí ingresar a la era de la industrialización.

“El personal se está capacitando actualmente y también estamos trabajando en el mercado, para que el proyecto tenga autosostenibilidad. La planta ya está emplazada, se están haciendo los últimos ajustes y, muy pronto, la población podrá disfrutar los resultados de este trabajo”, complementó.

Finalmente, Peña, adelantó que será entregada la sala de hemodiálisis del hospital Virgen de Guadalupe; la entrega del proyecto de microriego, mediante el sistema de cosecha de agua, en Zapatera norte, sector de Carahuatarenda; inicio del proyecto de riego en Iñiguazu; entrega de proyectos de saneamiento básico en las comunidades de Laime y El Común; la segunda fase y el campo deportivo en la unidad educativa Manuel Cuellar; entre otros varios regalos, que se harán realidad en este mes de agosto.

Fuente: El Chaco Informa