QUECAÑA ANUNCIA LA AGENDA PRESIDENCIAL EN HOMENAJE A LA REGIÓN AUTÓNOMA DEL GRAN CHACO

En conferencia de prensa, el ejecutivo regional, José Quecaña, anunció la agenda presidencial en conmemoración del 143 aniversario de creación de la provincia Gran Chaco, hoy primera región autónoma del país. El primer mandatario participará en todos los actos de homenaje y, durante cuatro días, iniciará e inaugurará importantes obras y proyectos.

El presidente estará en el Gran Chaco el 8 de agosto con el objetivo de entregar el proyecto ampliación de la Planta Termoeléctrica del Sur (PTSUR), Ciclos Combinados, que incrementará la oferta de potencia para generar excedentes para la exportación de energía eléctrica. El proyecto fue diseñado para alcanzar a su conclusión, una potencia instalada aproximada de 480 MW, mediante tecnología de ciclo combinado.

Al día siguiente, el 9 de agosto, desde primeras horas de la mañana tiene programado entregar la infraestructura de la unidad educativa Tierras Nuevas en el municipio de Yacuiba, para luego trasladarse a Villa Montes, donde inaugurará la represa de agua Caigua-Chimeo, un puente en la misma jurisdicción, además del servicio de hemodiálisis para enfermos renales de ese municipio.

El 10 de agosto por la mañana, el presidente Morales participará en el inicio de construcción del tramo 1 de la doble vía Yacuiba-Villa Montes en la zona de Campo Pajoso; asimismo, en El Algarrobal, entregará la nueva infraestructura del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY); por la tarde, inaugurará el nuevo mercado campesino San Gerónimo y las nuevas instalaciones de gas domiciliario en Yacuiba.

El 12 de agosto, está reservado para que el mandatario acompañe todos los actos protocolares que conmemorarán la creación del Gran Chaco. Está programado para este día el Tedeum y misa de acción de gracias, también la concentración general y el acto cívico militar en conmemoración del CXLIII Aniversario del Chaco, con la presencia de autoridades locales y regionales.

Un día antes del aniversario de Caraparí, el 19 de agosto, estará en esa ciudad para entregar el matadero municipal, inaugurar una planta procesadora de cítricos, la sala de hemodiálisis e iniciar la construcción de la carretera en el tramo Choere-Acheral.

La Agenda presidencial del mes de agosto concluye el 30, con el lanzamiento de la licitación para la construcción de la petroquímica.

Por otra parte, está la agenda conjunta elaborada por las autoridades, que contempla el inicio de construcción y la inauguración de otros veintisiete proyectos en los tres municipios del Gran Chaco. Entre las más importantes, mil viviendas sociales para familias de escasos recursos, polideportivos, electrificación rural, unidades educativas y otros.

Fuente: El Chaco Informa