WEIMAR GALARZA ASUME COMO RESPONSABLE DEL SEREPE CARAPARÍ

Weimar Galarza, asumió como responsable del Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) dependiente del Gobierno Regional de Caraparí. El programa, que recién inicia en el municipio, tiene un monto asignado de Bs. 6.491.398.

De acuerdo a lo señalado por el responsable del Serepe, el trabajo del programa está enfocado más que todo a dar trabajo a la gente humilde, como una alternativa ante crisis económica y la falta de empleo.

“Mediante este programa podremos llegar a nuestra gente con un trabajo, un sueldo y un objetivo, esto de acuerdo al reglamento que permite hacer contratos de dos meses”, explicó Galarza.

Refirió además, que el Serepe Caraparí no se enfocara únicamente a dar empleo, sino en dar resultados, tomando en cuenta que los beneficiarios deberán responder de la mejor manera, ya que se está administrando bienes del Estado y de la población.

“Se trabajará en brindar empleo y conseguir resultados en los distintos programas y proyectos que iniciarán, haciendo mejoramientos en el municipio de Caraparí”, acotó.

En ese contexto, indicó que para esta gestión está programado aproximadamente un millón de bolivianos, destinados a la estructuración del programa ya que es de largo plazo, con la visión y propósito de concretarlo para que sea duradero.

Finalmente, Galarza, manifestó que desde la próxima semana, junto con los técnicos del Serepe Caraparí, trabajarán en la elaboración de su Plan Operativo Anual (POA), para luego visitar las comunidades y abrir las puertas a la población para la inserción laboral.

Fuente: El Chaco Informa