EN XXVI ANIVERSARIO DEL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL ALCALDÍA ENTREGA PARQUE INFANTIL E INDUMENTARIA DEPORTIVA

EL PASADO VIERNES EN HORAS DE LA TARDE, EL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL NIÑO JESÚS, DESARROLLÓ EL ACTO CONMEMORATIVO A SUS XXVI ANIVERSARIOS, OPORTUNIDAD QUE LE PERMITIÓ AL SECRETARIO DE COORDINACIÓN EJECUTIVA, JOSÉ LUIS GARCÍA, HACER LA ENTREGA DE PELOTAS, INDUMENTARIA DEPORTIVA Y UN PARQUE INFANTIL, ADAPTADO A LAS NECESIDADES DE LOS ALUMNOS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.

García, que participó en representación del alcalde Ramiro Vallejos, a tiempo de explicar que entregaron también el pintado completo de la fachada interna y externa del centro, dijo que las pelotas e indumentaria deportiva, será de gran apoyo para aquellos alumnos que constantemente están llevando en alto el nombre de Yacuiba, en campeonatos departamentales y nacionales.

En relación al parque infantil, expuso que cuenta de juegos como: tranca balancas, hamacas, asiento giratorio y túnel de acceso, todos equipados con las medidas de seguridad. Complementó que éste espacio de sano esparcimiento, fue hecho de material de goma y metal, así señaló que se encuentra implementado en la zona del patio dentro del Centro de Educación Especial.

“Hemos aprovechado para informarles, que se tiene un proyecto concluido para la construcción de la nueva infraestructura del Centro de Educación Especial, sin embargo, se está esperando que el Concejo Municipal dé el visto bueno, para que el terreno donde será emplazada la obra, pase a manos del Gobierno Municipal, y de ahí se empiece a buscar el financiamiento respectivo” refirió.

A su turno Ruth Arancibia, directora del Centro de Educación Especial, destacó los trabajos de mejoramiento a la actual infraestructura que realizó el Gobierno Municipal, agradeció también por el parque infantil, que le permitirá a los alumnos al margen de distraerse, ir fortalecimiento sus capacidades motrices. Ponderó la voluntad del Alcalde de hacer realidad nuevos ambientes.

Fuente: El Chaqueño