ACTOS DEL 6 DE AGOSTO FUERON ESCENARIO DE PROTESTA EN CONTRA DE AUTORIDADES

Los actos cívicos por la gesta libertaria de Bolivia se convirtieron en escenario de protesta en contra de las autoridades, por obras inconclusas que datan hace más de 5 años, tal el caso de la unidad educativa Aulio Araoz, así también el centro de salud del distrito cuatro.


En el desfile escolar del pasado 5 de agosto; estudiantes, docentes y padres de familia de la unidad educativa Aulio Araoz acompañados de carteles de protesta, solicitaron a la gobernación y el municipio concluir con la infraestructura de esta unidad que hace 7 años se encuentra en etapa de construcción, cuando la misma tenía como plazo tres años para su entrega.

“Las autoridades son buenas para iniciar las obras pero no para concluir (…) dan adelanto del veinte por ciento y luego empiezan a paralizar, parece un negocio”, manifestó Reynaldo Ortega presidente de la FEJUVE.

En similar sentido los representantes del distrito cuatro demandan a la gobernación el pago final del proyecto «centro de salud del barrio San José», el mismo con mas de 90% de ejecución, «se espera la entrega oficial para que este con este centro de salud comience a funcionar el segundo nivel en Bermejo», concluyó Ortega.

A si mismo estos sectores anunciaron medidas de presión y bloqueos a partir del lunes 12 de agosto, si es que el gobernador Adrián Oliva no se presenta en Bermejo para instruir acciones en la conclusión de estas obras.

Fuente: Fides Bermejo