CARAPARÍ: ALCALDE PEÑA INSPECCIONA CENTRO DE TRANSFORMACIÓN DE CÍTRICOS

El centro de transformación de cítricos, será entregado este mes, como parte de la agenda en conmemoración al aniversario del Gran Chaco y Caraparí. El proyecto es uno de los más esperados por el sector productor del municipio.

El pasado lunes, el alcalde Wilman Peña Miranda, junto a concejales y representantes de organizaciones sociales, realizó la penúltima inspección al centro de transformación de cítricos que se encuentra en su etapa de culminación.

Peña, manifestó que este proyecto genera mucha expectativa no solo en las autoridades y el sector productor, sino también en la población, respecto a la producción que tendrá, cómo y en qué medida, así como también en el mercado para los productos que se elaborarán en este centro.

“Estamos trabajando intensamente en esos detalles, faltan algunos, y nos hemos dado plazo hasta el día viernes para ver todo el sistema y el proceso de transformación de los cítricos. Hemos visto un buen avance y estamos satisfechos con los resultados que se tienen hasta ahora”, dijo el alcalde.

Finalmente, la autoridad refirió que augura que la planta tendrá el éxito esperado y será de plena satisfacción tanto de los productores como de la población.

Por su parte el ejecutivo de la Central de Campesinos, Juan Mamani Castro, manifestó que de manera permanente hicieron el seguimiento al proyecto, el mismo que es un anhelo del sector productor de cítricos del municipio.

“Vemos que al fin se está haciendo realidad lo que en muchos años de bonanza no se hizo, pero en esta época de vacas flacas se consolida, con recursos del Fondo Indígena y la buena participación y voluntad del alcalde, que tiene para poder coordinar y trabajar”, acotó Mamani.

Fuente: El Chaco Informa