DECLARAN FERIADO EL 24 DE AGOSTO ANIVERSARIO DE BERMEJO

El concejo municipal aprobó la ley 121/2019 que decreta a partir de este año “feriado regional” el 24 de agosto en conmemoración al nacimiento de Bermejo, para lo cual se instruirá a instituciones públicas y privadas la suspensión de actividades, con la finalidad de participar de los actos cívicos.

El concejal Julio Canelas informó a Fides que para mañana se tiene previsto la publicación y puesta en vigencia de la ley, para que las instituciones tomen las previsiones de suspensión de actividades.

Sin embargo para el ministerio de trabajo, todavía se tendría que revisar aspectos legales de la ley, para que instituciones y empresas departamentales o nacionales puedan acatar este instructivo de feriado regional.

Luego de una investigación, historiadores y escritores como Rubén Duran concluyeron que; el 24 de agosto de 1922 se tiene el primer registro de asentamiento humano con la instalación de la empresa Pluspetrol de Argentina, para comenzar la actividad petrolera en el país.

En otrora el 7 de diciembre, fecha donde se programaban los festejos principales por la fundación de Bermejo, tenía el propósito de conmemorar la creación de la segunda sección de la provincia Arce por ley del 07-12 de 1957, sin embargo para no perder parte de la identidad e historia, esta fecha debería ser considerado como el día de la “Bermejeñidad”, según propone Duran.

Fuente: Fides Bermejo