TRANSPORTISTAS DENUNCIAN FALTA DE MANTENIMIENTO DE LA VÍA RÍO ISIRI-LA CENTRAL EN VILLA MONTES

El ejecutivo del transporte sindicalizado 15 de Abril de Tarija, Damián Castillo, denunció que el tramo Río Isiri-La Central, en el municipio de Villa Montes, se encuentra en pésimas condiciones y pone en riesgo la vida de los pasajeros.

“En ese tramo se tiene una alcantarilla, que lamentablemente, pone en riesgo a los que circulan, porque las ruedas de las flotas y camiones pasan al aire en esa zona, lo que nos decían los compañeros de buses que por seguridad ellos descargan los pasajeros para pasar ese sector y luego vuelven a alzar a los pasajeros”, informó.

Agregó que el fin de semana hicieron un recorrido en ese tramo de 30 kilómetros, que une a la ciudad de Tarija con Villa Montes y Santa Cruz, constatando que está totalmente abandonado por el Gobierno Regional de Villa Montes.

“Es como si tuviésemos andando por el río, los compañeros están destrozando su herramienta de trabajo”, acotó.

Castillo, refirió que se reunieron con técnicos del Gobierno Regional de Villa Montes, quienes informaron que están gestionando un crédito para poder concluir el asfaltado de ese tramo, que se quedó a medias por falta de recursos.

“Por lo que sabemos esa obra está arriba de los 250 millones de bolivianos, pero ellos ya cancelaron más de 150 millones; sin embargo, los trabajos realizados ya se deterioraron totalmente”, complementó.

Fuente: El Chaco Informa