YACUIBA: AUTORIDADES DEL GRAN CHACO CONMEMORARON LA INDEPENDENCIA DE BOLIVIA

Dando inicio a los actos conmemorativos del CXCIV Aniversario de la Independencia Nacional, el Gran Chaco saludó al alba con una salva de fusilería y una diana ejecutadas por el Regimiento de Caballería 3 Arona (RC-3), luego se realizó el Tedeum y la Misa de Acción de Gracias en la parroquia San Pedro para luego proseguir con el acto y desfile cívico.

Instituciones públicas, privadas, educativas y organizaciones sociales, se concentraron en la plaza 12 de Agosto para participar en el acto principal de homenaje a los próceres de la patria y a los mártires de la liberación nacional.

El comandante del Regimiento Aroma, Tte. Cnel. DEM. Ronald Herlan Lladó, rememoró las gloriosas batallas de la Guerra de la Independencia, donde mujeres y hombres combatieron por la liberación del Alto Perú.

El ejecutivo regional, José Quecaña, resaltó que hoy Bolivia es un Estado Plurinacional que ha alcanzado muchos logros en beneficio de la población más necesitada. A diferencia del pasado, señaló que tanto la región y el país consiguieron un alto nivel de desarrollo en infraestructura para la educación y la salud, como en la universalización de los servicios básicos.

Del mismo, modo, la autoridad afirmo que esta Bolivia ya no es el país de hace 13 años, cuando los accidentados caminos de tierra estancaban el desarrollo, ahora, está alcanzado una integración vial con carreteras modernas de norte a sur y de este a oeste; obras que están remplazando los viejos caminos de tierra por carreteras modernas que facilitan la comunicación.

Finalmente, el ejecutivo afirmó que agosto también es el mes del Gran Chaco, hoy la primera región autónoma del país; periodo en el que las autoridades y los pueblos de los tres municipios celebrarán un aniversario diferente, con el inicio de construcción de obras que solo eran un sueño en el pasado con la entrega de proyectos que resuelven temas estructurales como el agua para la producción.

Fuente: El Chaco Informa