CARAPARÍ: ALCALDÍA ENTREGA EQUIPAMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE LÁCTEOS EN AGUA BLANCA

El Gobierno Municipal realizó la entrega de un tanque de frío con instalación y bomba sanitaria incluida, que permitirá la producción de lácteos en la unidad educativa Santa Rosa de la comunidad de Agua Blanca.

Como parte de la agenda en homenaje al aniversario del Gran Chaco y de Caraparí, el Gobierno Municipal procedió ayer a la entrega del equipamiento para el enfriamiento de la leche, que irá a fortalecer al Bachillerato Técnico Humanístico, tanto de educación regular y alternativa. Actualmente, el establecimiento produce productos lácteos que son consumidos en el desayuno escolar por los estudiantes de primaria y secundaria.

Juan Carlos Suruguay, coordinador general del Gobierno Municipal, explicó que el tanque de enfriamiento, con capacidad de 500 litros, es un complemento a la planta procesadora de lácteos que fue implementada anteriormente.

“Esta planta procesadora de lácteos, es una de las primeras que se han implementado en el municipio, aquí en la comunidad de Agua Blanca. Estamos trabajando también en la implementación de la planta procesadora de cítricos en El Común; con ello, la industrialización está llegando a nuestro municipio”, refirió Suruguay.

Por su parte el director del establecimiento, Rodolfo Barca, expresó su agradecimiento al alcalde, Wilman Peña, por este importante aporte que fortalece al Bachillerato Técnico Humanístico.

“Muy agradecidos por este equipamiento, tenemos la confianza de que nuestro alcalde ha tratado de apoyarnos, junto al equipo que trabaja en la Alcaldía, decirles muchas gracias y decirles que siempre vamos a tocar las puertas con esa confianza, con esa sencillez y humildad, para que nos puedan apoyar a nuestro establecimiento”, acotó Barca.

Datos técnicos: El Tanque de Frío con instalación y bomba sanitaria incluida, contempla un tanque de enfriamiento de acero inoxidable 304L con capacidad de 500 litros, con sistema de refrigeración por expansión directa acondicionado por un condensador; panel electrónico; aislamiento térmico con poliuretano de 55 mm.

Fuente: El Chaco Informa