EN TARIJA LA POLICÍA IMPLEMENTA EL BOTÓN DE PÁNICO PARA LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA

El denominado ‘botón de pánico’ es una aplicación para celular.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Iván Cordero, presentó el miércoles el sistema de ‘botón de pánico’ que se implementa en Tarija para que las víctimas de violencia puedan alertar a las autoridades desde su celular.

“Esta herramienta nos va a permitir conocer la ubicación exacta de dónde está llamando la víctima, no necesita hablar, solo con tocar un botón en su celular vamos a saber dónde está, asimismo esto nos va a coadyuvar para que el Policía pueda llegar lo más pronto al lugar con la geo referenciación que vamos a tener”, informó en una conferencia de prensa.

Agregó que el ‘botón de pánico’ se enmarca en el cumplimiento de la Ley 348 y el Decreto Supremo 3884, que implementa el Sistema Adela Zamudio que obliga a hacer uso de esa herramienta tecnológica en la lucha contra la violencia hacia la mujer. 

“Pero este paso no tiene que quedar ahí, las autoridades tienen que completar con equipamiento a las entidades que tienen que dar respuestas, la FELCV estuvo descuidada por las autoridades locales (…), necesitamos vehículos para responder a este botón de pánico”, agregó.

Agradeció a la Gobernación por el apoyo para la adquisición del software, que será implementado en ocho municipios del departamento de Tarija.

    El ‘botón de pánico’ es una aplicación para celular.