FIGUEROA SOBRE LOS NUEVOS DÉBITOS: ‘QUIERO DENUNCIAR QUE LOS ALCALDES SIGUEN ARREMETIENDO CONTRA LA GOBERNACIÓN’

El Secretario reveló que son cerca de 50 millones de bolivianos que los alcaldes tienen en sus cuentas producto de los débitos realizados en la presente gestión. 

Al conocerse que algunos gobiernos municipales alistan un nuevo débito a la Gobernación, el secretario de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa, denunció que los alcaldes siguen arremetiendo contra el Gobierno Departamental amparados en la Ley 206.

“Este mes ha sido Bermejo, un municipio con el cual hemos estado trabajando, hemos estado ejecutando proyectos y desembolsando recursos para continuar obras importantes como la Escuela Aulio Arauz, 8 de Septiembre en Bermejo, además del Distrito de Salud 4, sin embargo, este municipio ha optado por el débito”, lamentó Figueroa. 

Figueroa reveló que son cerca de 50 millones de bolivianos que los alcaldes tienen en sus cuentas producto de los débitos realizados en la presente gestión.

“Queremos exhortar a los alcaldes que con esta plata paguen los proyectos que se tienen pendientes, la afectación que se está realizando al Gobierno Departamental es muy fuerte, más allá cuando los ingresos están llegando de manera muy reducida”, expuso Figueroa.

El funcionario de la Gobernación explicó que este mes se recibió una liquidación con el 40% de recursos menos, por lo que avizoró un intento directo por afectar la gestión del gobernador Adrián Oliva.

Figueroa manifestó que también han tomado conocimiento de varios trámites que están en curso en la ciudad de La Paz para debitar recursos al Gobierno Departamental por 70 millones de bolivianos.

“Esto es un perjuicio para la economía del departamento, porque estos recursos están paralizados, y la economía necesita dinero en el mercado”, indicó Figueroa, a la vez que argumentó que estas decisiones también afectarán el presupuesto de las subgobernaciones, y dependencias del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Fuente: Infotarija