YACUIBA: ALCALDÍA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIAL

El proyecto tiene una inversión de Bs 888.382,70 y será ejecutado en 120 días calendario, beneficiando a 160 familias de la comunidad El Barrial.

El secretario municipal de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, informó que la supervisión técnica estará a cargo de la empresa Constructora y Consultora Erovam, con un monto de inversión de Bs. 188.538,88. De acuerdo al cronograma, se tiene previsto poner en funcionamiento el sistema de alcantarillado el 20 de diciembre.

“Informar que la parte de la matriz de las instalaciones hasta la cámara ya está concluida, y lo que vamos a hacer en los 120 días es la construcción de un cierre perimetral y la planta de tratamiento, con esto el sistema de alcantarillado sanitario estaría completo para que entre en funcionamiento. Si bien serán inicialmente 160 familias las beneficiarias, cabe destacar que el sistema tendrá un alcance para 300 a futuro, tomando en cuenta que habrá crecimiento poblacional”, detalló Estrada.

El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de El Barrial, Dino Cardozo, enfatizó que contar con el sistema de alcantarillado sanitario, será de gran beneficio para las familias de la zona, reduciendo los riesgos de contaminación, así como de enfermedades.

Finalmente, agradeció al Gobierno Municipal por llegar con los servicios básicos a las comunidades de Yacuiba, mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Fuente: El Chaco Informa