ASAMBLEÍSTA DENUNCIA QUE ALCALDES DEBITAN PARA LICITAR PROYECTOS EN ÉPOCA ELECTORAL

Entre la gestión 2018 y 2019 los gobiernos municipales han debitado 63 millones de bolivianos a la Gobernación de Tarija.

Según denuncia del asambleísta departamental, Bicher Ordoñez, estos recursos en su mayoría se encuentran en las cuentas de los municipios sin ser ejecutados en proyectos que ya están en ejecución, por el contrario pretenden ser destinados para nuevas obras que están por ser licitadas, coincidentemente en esta época electoral.

“En el caso de San Lorenzo que tiene 18 millones de bolivianos que se han debitado a la Gobernación, pero hay 10 millones en planillas por pagar, es decir, se sigue debitando a la Gobernación, pero no se está pagando con la plata que se ha debitado”, manifestó Ordoñez.

El legislador indicó que lo que se está haciendo en varios municipios es iniciar nuevos proyectos y no cubrir lo que deben de los proyectos en ejecución.

“Obviamente todos los débitos que se vayan haciendo a la Gobernación, nunca van a ser suficientes si es que nosotros empezamos a poner la plata en proyectos nuevos, así como el Gobierno exige a través del VIPFE (Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo) que la Gobernación no aperture proyectos nuevos por deudas de proyectos anteriores, lo mismo debería ocurrir en el tema municipal”, reclamó Ordoñez.

Ordoñez instó a los gobiernos municipales aperturar nuevos proyectos, mientras no se cubran aquellos que están en ejecución y tienen planillas de pago pendientes.

Fuente: Infotarija