CARAPARÍ: ALCALDE PEÑA ENTREGÓ SEGUNDA FASE DE LA UNIDAD EDUCATIVA MANUEL CUELLAR

La segunda Fase del colegio Internado Manuel Cuellar, tuvo un monto total de inversión de 10.146.941,02 bolivianos, que beneficia a 624 estudiantes. El proyecto fue iniciado el 26 de agosto de 2015.

El pasado 10 de agosto, el alcalde Wilman Peña realizó la entrega de la segunda fase de la UE Manuel Cuellar, como parte de las actividades en conmemoración al aniversario del Gran Chaco, Caraparí y del establecimiento, fundado el 11 de agosto de 1980.

“Este proyecto significa gran parte de mi vida, porque tuve muchos sufrimientos en el proceso de gestación; el año 2013, cuando era director, trabajaba para pedirle a nuestro alcalde, por ese entonces Hermas Pérez, que nos pueda diseñar el proyecto que era mucho más ambicioso del que estamos inaugurando ahora, pero no nos alcanzaba el presupuesto ni el espacio físico, por lo que tuvimos que ir midiendo lo que se podía hacer y de ahí surgió este proyecto que me tocó, ya como alcalde, darle la orden de proceder a la empresa”, expresó Peña.

La autoridad, manifestó que por falta de recursos económicos, el proyecto se vio afectado y tuvo que ser paralizado por casi dos años, pero el esfuerzo y los ajustes financieros realizados en el Gobierno Municipal, permitieron que las obras llegaran a buen término.

“Hemos ordenado la casa, en este momento no debemos un solo centavo a ninguna empresa de proyectos anteriores, nosotros heredamos más de 100 millones de bolivianos de deuda y los hemos pagado hasta diciembre de 2018”, acotó el alcalde.

La segunda Fase comprende un total de 14 módulos que corresponden a obras preliminares; ampliación de cocina comedor para 500 comensales, portería con ambiente para fotocopiadora; canchas polifuncionales con iluminación y graderías; cancha de fútbol con iluminación y graderías; pista atlética de 100 metros; pista de salto largo con polvo de ladrillo y fosa de arena.

De igual manera, graderías con capacidad para 2.500 personas con hormigonado de zapatas de fundación, vigas, columnas, losas, graderías, gradas de acceso, cubierta, barandas metálicas, pintura de graderías, cubierta de calamina con estructura metálica y otros, para el campo deportivo de fútbol.

Iluminación para cancha de fútbol y pista atlética; ambientes bajo graderías: dos gimnasios, dos baterías de baño, tres depósitos, dos vestuarios y dos bancas de suplentes. Ampliación del cerrado perimetral; construcción de un taque elevado para la distribución y almacenamiento de agua para dotar a las baterías de baños y duchas, con sus correspondientes instalaciones para su funcionamiento; además de obras complementarias y aceras.

Fuente: El Chaco Informa