PRESENTAN AFICHE Y PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PARA LA FIESTA DE LA VIRGEN DE CHAGUAYA

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, a través de un acto desarrollado en los ambientes del Salón Rojo, junto a diferentes autoridades como del Obispo de la Diócesis de Tarija, el Alcalde Municipal de Cercado y Padcaya, procedieron realizar la presentación del afiche y programación de las actividades a desarrollarse durante la festividad de la Virgen de Chaguaya, que arranca este 14 de agosto.

Es así que las autoridades presentaron el cronograma de las actividades a desarrollarse durante esta festividad que inicia el 14 de agosto, con la primera peregrinación que partirá desde el municipio de Padcaya rumbo al santuario de la Virgen de Chaguaya, posterior a ello, en los siguientes días también se prepararon otras actividades como de eucaristías y las respectivas peregrinaciones juvenil como familiar entre otras.

El gobernador Oliva, durante este simbólico acto, reafirmó su compromiso con la fiesta de la Virgen de Chaguaya, ya que la misma representa al pueblo tarijeño que está íntimamente relacionada con la fe. “Tenemos un compromiso muy importante con la Virgen, pero además este es un departamento que tiene que desarrollar  muchas de sus potencialidades, y las rutas de la fe; la peregrinación y todo lo que esta relacionados al turismos religioso, es algo fundamental para el futuro de Tarija”, acotó.

Sobre el tema de la peregrinación que se realiza para la festividad de la Virgen de Chaguaya, el gobernador Oliva, manifestó que se espera que sea un espacio de reflexión en el que todos los tarijeños puedan encontrarse, pero además poder encontrar la ‘luz que necesita el departamento’.

El Obispo de la Diócesis de Tarija, Monseñor Javier del Río, manifestó su satisfacción con la presentación de las actividades a desarrollarse durante la festividad de la Virgen de Chaguaya, la misma, que se caracteriza por ser una festividad religiosa fundamental de representa la fe de los tarijeños, junto con la fiesta grande del patrono San Roque.

“En Tarija se tiene con esta festividad un acontecimiento bello de lo que representa un acontecimiento religioso, pero al mismo tiempo también es una celebración cultural, que logra captar la atención de otras personas que vienen a Tarija por motivos religiosos como así turísticos, culturales”, expresó el Monseñor.

Por su parte, el alcalde Municipal de Cercado, Rodrigo Paz, manifestó apoyar en el desarrollo de esta festividad de la virgen de Chaguaya, por lo que recomendó a las diferentes personas que peregrinan al santuario, les puedan brindar su colaboración para no contaminar la ruta votando basura.

Fuente: Infotarija