SOLO 3 CASAS DE CAMBIO EN BERMEJO ESTÁN REGULADAS POR LA ASFI

La turbulencia económica de la víspera que provocó la cotización del dólar en Argentina, dio lugar a que se manejen distintos tipos de cambio del peso argentino en el mercado informal, es así que se conoció que en Bermejo existen solo tres casas de cambio reguladas por la Autoridad de Sistema Financiero (ASFI).

Propietarios y trabajadores de dos casas de cambio legalmente establecidas indicaron a Fides que; solo existen tres entidades autorizadas por la ASFI para operar con divisas extranjeras en Bermejo, el resto serian negocios camuflados que realizan esta actividad sin emitir reportares a la autoridad financiera.

Según explican el mercado informal podría en este momento tener una cotización distinta a estas casas de cambio legales, es así que informaron que el tipo de cambio para hoy registra 0,125 para la compra y 0,135 para la venta, valga decir que 12,5 bolivianos por cien pesos argentinos para la compra en estas entidades reguladas.

Para el economista Gabriel Gaite, el precio del dólar seguirá subiendo, sin embargo no se puede predecir en que medidas, ya que todo dependerá de las medidas económicas que adoptara el gobierno argentino.

“Para evitar que este panorama de incertidumbre continúe, lo mejor es que Macri y Fernández protagonicen una reunión o tal vez un acuerdo, para apaciguar la demanda del dólar”, manifestó Gaite.

Fuente: Fides Bermejo